martes, 3 de noviembre de 2015

CARLOS MARTEL



                         CARLOS MARTEL Y SUS HIJOS
Carlos Martel que, detuvo a los árabes en su avance sobre Europa en la batalla de Poitiers (732), tuvo dos hijos:  Carlomán, que fue monje, y Pipino, apodado el Breve por su baja estatura, se apoderó del trono en el año 751 y reinó hasta el 768, inaugurando la dinastía de los carolingios. 
A su muerte, sus dos hijos, Carlomán y Carlos, fueron elegidos reyes de los francos, pero, como era de prever, no lograron coordinar sus acciones y se enfrentaron entre sí.
La solución de esta difícil situación se vió facilitada por el fallecimiento de Carlomán en el año 771, con lo que quedó Carlos en posesión total de los dominios de su familia, pues los hijos de Carlomán lo eligieron como jefe.

1 comentario:

  1. Para mi representa uno se lo acontecimientos mas trascendentales de la historia de los primeros países que hicieron posible la creación de los primeros pueblos de Europa, la victoria de Carlos Martel frente a los moros en la batalla de Poitiers y detuvo definitivamente la expansión sarracena en tierras cristrianas.

    ResponderEliminar